Apuntes

Juan Ramón Rodríguez Puppo

Uno observa y observa y llega a conclusiones.

Los sindicalistas de la educación son un caso único tal vez en el mundo.

Se resisten a todas las medidas que toma el poder político. Si se resuelve la Presencialidad esta mal. Nunca están dadas las condiciones. Si se resuelve la virtualidad también está mal porque hay gurises que tienen mala Internet. Si no se exige la obligatoriedad el sistema pierde principios varelianos y si se exige también está mal porque eso sólo se puede controlar en el marco de la Presencialidad.

Como dijera un amigo muy tragicomico: «tu eres un Estado de Usa…KANSAS».

Y SI..CANSAN.

Obvio que ninguno de esos sindicalistas asume el desafío de la responsabilidad. ¿cuál Es? Bueno mi viejo..querés protestar..1° cumplí. Antes que nada asegúrate que tus afiliados hayan ido a vacunarse.

El sindicato médico y la FUS no se quedan atrás.

Oponerse a todo. No les sirve nada y todo lo oficial esta invalidado por la sospecha. Algunos conspicuos miembros de esos colectivos ya hablaban de sub registro en tiempos que la pandemia tenía mínimos costes en vidas y camas de CTI. Protestaron contra todo; acusaron al gobierno por la llegada de las vacunas y hasta armaron vídeos programados para pintar un escenario de caos y desolación que no es reflejo cabal de la realidad. Obvio que tampoco controlaron que todos sus miembros estuvieran vacunados.

La peor cara de nuestra sociedad se dibuja en los semblante de buena parte de esos colectivos. No extraña pues que el 60% de la población no esté dispuesta a renunciar a su vida social para ayudar a combatir el covid19. Llegaron a la conclusión que en el peor de los casos..Es otro el que se va a morir. Hordas de insensibles egoístas adoradores de cuentistas que te dicen que no hay que hacerse eco de los grandes científicos ni de lo que te dicen los gobiernos y los medios. Todos conspirando al unísono para que un «salame» de estos se crea que el covid te mata de verás. Muchos de ellos apenas pueden escribir un texto de 10 palabras sin cometer un par de horrores ortográficos pero el señor siente que sabe más que Radi o Cohen.

Es en ese mundo de descerebrados que algunos iluminados de aquellos colectivos y políticos carroñeros que le piden al gobierno medidas mágicas. Debo decir que salvo con medidas de corte extremas y que nos llevan casi a una dictadura se puede domesticar a un 60% de babiecas.

Es penoso..Nunca quise escribir esto pero hace meses que lo pienso. No lo quiero para mi país.

Somos «Mujica» ..un país cuya conducta pide toque de queda y «medidas prontas..» Pero de la boca para afuera plagado de semi ignorantes «libertarios retoricos» y aglomerado en jaurias de maleducados rebeldes sin causa. ¿¿La libertad responsable???

Si no les entra por la cabeza tal vez les podría entrar por otra parte del cuerpo.

Que pena. No aprendimos nada.

Compartir

Deja una respuesta