Cardoso vs. Pérez Banchero

El Caballero Rojo contra “La Momia”

Una pelea que debió ser debatida en los ámbitos políticos del Partido Colorado, de donde vienen ambos dirigentes, pero que lastimosamente se fue de mambo.

Chico La Raya

La pelea entre el ex ministro de Turismo Germán Cardoso y el ex director general de la misma Secretaría de Estado, Martín Pérez Banchero (el primero de ellos ex Vamos Uruguay atual “Batllistas” y el segundo del sector de la Lista15), es digna de un capítulo de la legendaria saga  “Titanes en el Ring” y recién comenzó,

Si tuviera que definir dos personajes de los luchadores, sin duda que Cardoso sería el “Caballero Rojo” y Pérez Banchero “La Momia”, considerando su “bajo rendimiento” en el MINTUR (según palabras del hoy diputado).

Si Cardoso y Pérez Banchero fueron nombrados en esos puestos por un acuerdo político y no por concurso, por méritos o como ascenso a una carrera, entonces las diferencias deberían haber sido zanjadas en el mismo ámbito en que fueron designados, como “cuota política” del Partido Colorado.

Sin embargo el renunciante ministro decidió traspasar saltearse la “arena” política y arremeter contra Pérez Banchero en el ring del gobierno y de las opinión pública, descuartizando al dirigente de la Lista 15, oriundo de Nueva Helvecia, localidad coloniense desde la que presentó su candidatura a Diputado por ese departamento por la Lista 15, en la que obtuvo 4.539 votos.

Por su parte Germán Cardoso, encabezando la Lista 2600 del departamento de Maldonado en la misma elección, obtuvo 7.096 sufragios (sector Batllistas).

PELEA ENTRE COLORADOS

Lo que me llama la atención es la forma en que Pérez Banchero recibe la “patada voladora” en el ring, prácticamente echado del MINTUR por Cardoso casi que acusándolo de “incompetente”,  y debiendo soportar el ex director general manifestaciones del Sub Secretario en cuanto a que de haber sido él el ministro;  “Pérez Banchero no duraba ni dos semanas”.

Por su parte Remo Monseglio, quien ocupa el cargo por su cercanía a Lacalle Pou a quien asesora en turismo desde 2013 y fue designado como segundo del MINTUR por el propio presidente, tuvo palabras poco felices para con Pérez Banchero, pegándole en el piso después que cayó, y denostando públicamente a un jerarca que no es de su palo y en definitiva es un compañero dirigente del Partido Colorado.  Lo de Monseglio patético.

Más allá de todo lo que se pueda decir, esto se trata de un lío entre Cardoso (Batllistas) y la Lita 15 que apoyó a “piejuntilla” a Pérez Banchero, al punto que el grupo liderado por Amorín Batlle, no cedió su banca en el Senado, que ocupó el “Mono” Batlle hijo de Jorge y suplente del actual ministro Tabaré Viera (Batllistas) en la primera línea tras el acuerdo.

Batlle acaba de incorporar a Pérez Banchero como asesor,y pensando en la Rendición de Cuentas, justamente por su demostrada probidad “cuidando los dineros públicos”, con un mensaje muy claro de lo que piensa de Pérez Banchero.

YA LLEGÓ KARADAJIAN…..

Desconozco la veracidad de las acusaciones contra Pérez Banchero, o contra el propio Cardoso y si todo lo que se ha dicho y escrito es así o se exagera la nota, eso lo dirán las investigaciones en los ámbitos que corresponda, no soy yo quien debe juzgar a nadie, pero me ponen de mal humor estas situaciones en las que algunos colorados, se siguen creyendo que han sido ungidos en los cargos después de una estricta selección de la Price, cuando en realidad están en los cargos por meros acuerdos políticos.

Mientras los jerarcas colorados designados en cargos ejecutivos, se sigan creyendo el ombligo del mundo (situación que llevó al Partido Colorado a perder 500 mil votos entre 1999 y 2004) y dando lastimosas peleas en ámbitos equivocados, en las elecciones del 2024, seguiremos sin dormir en el escrutinio durante toda la madrugada, rezándole a Martín Karadajian, para que entre al ring y termine con esta vergonzosa pelea.

Solo así tal vez podremos los colorados -al menos- no desaparecer del todo del tablero político uruguayo.

Compartir

Deja una respuesta