El Diputado comunista Gerardo Núñez tenía razón

Daniel Manduré

Gerardo Núñez tenía razón cuando por otro tema hace muy poco tiempo se indignaba y escribía en las redes sociales como poseído por un espíritu justiciero que: «la evasión de impuestos no es un tema personal o privado, es una estafa al estado, es una estafa a todo el pueblo».

Claro que el espíritu justiciero del diputado solo abarca a sus adversarios políticos, pero no aplica para la barra frenteamplista. Andrade para el Frente Amplio parece ser la víctima de todo un plan maquiavélico. Una campaña rabiosa al decir del propio Andrade. Se lo quiere linchar publicamente en el farol de alguna plaza llegó a expresar con hondo dramatismo el senador Rubio, hablando incluso de iniciar una colecta para el pobre de Andrade.

Son especialistas en subvertir la realidad, de eludir responsabilidades.

Matar al mensajero parece ser la consigna, a pesar de que el mensaje sea irrebatible.

Andrade evadió impuestos, no pagó durante 10 años, eludió durante todos ese tiempo al Bps, tampoco cumplió con el  impuesto a primaria, destinado a los niños más carenciados, ni la contribución inmobiliaria, ni siquiera pagó los $200 cuando era un terreno baldío. Andrade mintió en sus declaraciones.

Muchas familias con esfuerzo cumplen con sus obligaciones, hacen convenios, refinancian su deuda y pagan…con ese esfuerzo de muchos recibe su interesante salario el famoso «Boca».

Andrade recibe un salario cercano a los $300 mil que le paga el Estado, ese mismo Estado al que con el aporte de los ciudadanos después se le exige obras, incluso Andrade, ese mismo Estado al que Andrade evade.

No es un tema de derecha o izquierda, de obrero o empresario, de blanco, colorado o frenteamplista, de pueblo u oligarca, de albañil o abogado. Es un tema de valores.

¿Cuesta tanto reconocer el error?

¿Cual ha sido la respuesta de Andrade?

«…la Intendencia de Canelones no se va fundir porque yo no pague»

Interesante argumento, imaginémonos que pasaría si todos los contribuyentes adoptaran la misma postura.

No habrá fideicomiso que le alcance a Orsi, con contribuyentes como este.

Andrade no es cualquier ciudadano, es un senador de la República, cuya principal función es elaborar leyes…las que después él mismo viola, sin prurito alguno, sin que se le mueva un solo pelo.

Hasta escuchamos al propio Ehrlich, novel Presidente interino del Frente Amplio salir a defenderlo (si, el mismo que le entregó las llaves de Montevideo y proclamó ciudadano ilustre al dictador  nicaraguense Ortega)

Gran decadencia moral y de valores.

Tiene razón el diputado Nuñez el que evade al Estado y al pueblo es un estafador.

Compartir

Deja una respuesta