En 2022… ¿seguimos con

 “democracias diferentes”?

Lorenzo Aguirre

Una línea entre fantasía y realidad, se convierte en borrosa, e incluso imperceptible, y en consecuencia, dudosa. El comunismo hace vivir un mundo de mentiras, donde a veces, los pueblos, transcurren una interminable, e insoslayable anodina vida. Al parecer, la vejada Latinoamérica seguirá drogándose con “democracias diferentes” de escatológicos marxistas, leninistas, chavistas, maoístas, kirchneristas. Este 2022, la ultraizquierda continuará haciendo campaña en el continente; Chile, Perú, Argentina, Venezuela, Nicaragua, Cuba, México, y Honduras – probablemente se sume Colombia, y Brasil -, “disfrutarán” un nuevo año de falsedades, alguna media verdad, historias oficiales desfiguradas, y discursillos hipócritas sobre la “fidelidad” ideológica, aunque a esta altura esa virtud la apreciamos en equipos audiovisuales.

Hace unos días la Asamblea de Nicaragua (totalmente oficialista) anuló a través de un decreto – aprobado por 84 representantes, ninguno en contra, 3 abstenciones -, las personalidades jurídicas de 60 ONGs, por considerarlas ilegales.

Según el dictador Daniel Ortega, “financiaban el terrorismo contra el gobierno, como asimismo la proliferación masiva de armas”.

También, el Parlamento cerró la Universidad Politécnica de Managua (UPOLI), centro de estudios que, en 2018 fuera baluarte de protestas, escenario de atrincheramiento estudiantil, y lugar donde los represores asesinaron a diez jóvenes.

Daniel Ortega, “reelegido” por quinta vez (cuatro consecutivas) – en la ceremonia de asunción estuvieron presentes comitivas de Rusia, Irán, Corea del Norte, Cuba, Venezuela, Bielorrusia, y México, entre otros… ¿queda claro? -, encarceló a los principales candidatos opositores poco antes de las elecciones nacionales, además de poner entre rejas a unos trescientos periodistas, atentado a la libertad de prensa, evidenciando hasta el cansancio ser un autócrata barriendo normas internacionales.

La “Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas”, la izquierdista Michelle Bachelet, constató afectaciones a las libertades fundamentales en el proceso electoral de Nicaragua, señaló la detención arbitraria de siete precandidatos a la presidencia, la descalificación de una candidata a la vicepresidencia, y el encarcelamiento de 170 líderes políticos en “El Chipote”, donde pasan torturas y sufren desnutrición, todo un “espectáculo” que suma 300 muertos, y 2000 heridos.

Sería oportuno recordar que, en nuestro país, el “Partido Colorado” reclamó a la Intendente de Montevideo, Sra. Carolina Cosse, dejar sin efecto la resolución en la cual el asesino Daniel Ortega, recibiera a través del entonces jerarca comunal, el tupamaro Ricardo Ehrlich, la distinción como “Ciudadano Ilustre”, y la “Llave de la Ciudad de Montevideo”.

Según la administración comunal, “no existe en el Digesto Municipal la opción de retiro, por tanto, la Intendencia no tomará decisiones que resulten una injerencia en el desarrollo de las relaciones”.

Cuba, por su parte, sigue castigando; el pasado año se registraron más de 600 agresiones, y 200 comunicadores de medios independientes sufrieron arrestos domiciliarios, detenciones arbitrarias, además de hacer pasar a gran cantidad de periodistas como mercenarios, o agentes de la CIA, y aplicándoles restricciones sanitarias frente al Covid – 19.

Boric – Castillo

Gabriel Boric, de 35 años, fanático comunista, manifestó no tener experiencia laboral alguna, sufrir tratamientos por problemas psiquiátricos, drogarse, invitar a tener “experiencias” homosexuales, y a solo tres meses de las elecciones señalar que no sería candidato, pero cambió repentinamente su pensamiento.

Al hombre que jamás trabajó en su vida – excepto ser agitador social –, le estimularon el ego, y fue convencido cuando se le dijo ser “el candidato indicado para llevar al poder, al Partido Comunista”.

Es oportuno recordar que, el “Frente Patriótico Manuel Rodríguez – organización guerrillera chilena, de ideología marxista – leninista, brazo político del Partido Comunista, financiado por Cuba, cuyo régimen le entregara armas por un valor de 30 millones de dólares para cometer atentados, secuestros y asesinatos –, señaló: “Boric, sabe bien el origen del voto electoral que tuvo, y no refleja apoyo a su persona, sino condicionado a evitar que, el fascismo, llegue a la presidencia.”

Gabriel Boric, admirador de Maduro – además de expresar, “Pepe Mujica es un referente para nosotros”-, ingresa entonces al bloque socialista latinoamericano conformado por los constipados Alberto Fernández, Cristina Fernández, Pedro Castillo, Daniel Ortega, y López Obrador, entre otros “apóstoles” de “democracias diferentes”.

Ahora, es tiempo de esperar…. En tan solo seis meses, desde la asunción de Boric, el pueblo chileno verá la realidad… ¡pero, será tarde!

Respecto al chaval Pedro Castillo; se trata de un maoísta – perteneciente al “Movimiento Político Perú Libre” – integrante de “Movadef” (“Comité Nacional de Reorientación”), dirigido por Alfredo Crespo, abogado de “Sendero Luminoso”, grupo narcoterrorista cuyo objetivo es destruir las instituciones peruanas “burguesas”.

Castillo, es contrario a las libertades para homosexuales y lesbianas, como, también, al matrimonio entre el mismo sexo – ¿qué dicen los comunistas uruguayos?… ¿es fascista?… ¿discrimina? -, además de considerar que, el gobierno, debe ser interventor.

Entre otras cosas, Pedro Castillo, dijo: “Perú, debe tener un modelo económico como Singapur”.

¡Me reí todo el fin de semana!

La ignorancia de Castillo, es como el universo…. ¡no tiene límite!

Ese “modelo” contiene la estructura de tasas más bajas del mundo, siendo el país que más ricos produce, y Castillo habla de Estatismo de extrema izquierda con aumento de impuestos en porcentajes y cantidades de rubros.

López Obrador, Xiomara,

 y los otros…

Los mexicanos votaron al demagogo López Obrador; ahora, aprecian un retroceso en los aspectos sociales, y económicos.

México, es entre los países de habla hispana el que más rápido se está derrumbando, mientras los comunistas están resucitando Puebla, la cual siempre fue una conspiración contra las democracias.

Por último, la “compañera” Xiomara Castro, asumió el sillón presidencial en Honduras.

Doña Xiomara – esposa del expresidente Manuel Zelaya -, llevará adelante el pensamiento de su “Partido Libertad y Refundación”, de ideología marxista, “socialismo siglo XXI”, “progresismo”, y su acción como integrante del “Foro de Sao Paulo”.

La muchacha Xiomara es desde 2016, presidente del organismo “Mujeres de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina”, intensa luchadora contra las oligarquías…. ¡y miembro del “Rotary Club”!, institución fundada por Paul Harris, en Estados Unidos.

De esta manera, Castro, engrosará la lista de miembros no solo del “Foro de Sao Paulo”, sino de la mencionada fundación “yanqui”, entre los cuales figuran a modo de recuerdo, Douglas MacArthur, John F. Kennedy, y Margaret Tchatcher.

También este año, el 29 de mayo, están las elecciones en Colombia, siendo favorito el nibelungo “camarada” Petro, mientras el 2 de octubre llegan los comicios a Brasil, con el garoto “Lula”, quienes, de salir presidentes, comenzarán un affaire con el castro – chavismo.

Al parecer… ¡seguiremos buen tiempo con “democracias diferentes”!

Compartir

Deja una respuesta