Kast – Boric; camino al balotaje

Lorenzo Aguirre

Los partidos de derecha chilenos apoyarán al candidato José Antonio Kast (“Republicano”), en la segunda vuelta por las presidenciales pautadas para el próximo domingo 19 de diciembre, mientras la ultraizquierda lo hará por Gabriel Boric (“Apruebo Dignidad” – “Frente Amplio” – “Partido Comunista”). Por su parte, Franco Parisi (“Partido de la Gente”), un economista que salió en tercer lugar, con casi 13%, se despachó, manifestado: “estudiaremos, si en el balotaje apoyamos a Kast, o Boric”. Lo cómico, pero particularmente dantesco, es, que, tanto el “pinochetista” Kast, como el pro Cuba, Nicaragua, y Venezuela, Boric, no perdieron tiempo en acercarle a Parisi, unos mimos, y el muchachito evaluará qué negocio conviene más – obviamente para sus propios intereses – vendiendo el alma, pues está clarísimo que, de virtudes, poco, o nada hay para hablar, pues, lo importante, es el poder.

A decir verdad, la escena política chilena está quebrada, y sus actores pasando por un momento crítico, dejando en evidencia las pasiones por el poder – ¡no amor a la patria! – mientras el pueblo demuestra hartazgo, a la vez que dejadez por falta de confianza en las propuestas y en las figuras de los candidatos, si nos ponemos a pensar que, la abstención electoral, fue del 53%.

También, gran parte de los ciudadanos se sienten presionados por los siempre activos dinosaurios comunistas, marxistas, leninistas, chavistas, buscando ampliar horizontes imperialistas con un enfoque de “nueva política”, estableciendo lineamientos concretos en aspectos ideológicos y posiciones más agresivas en lo económico, como asimismo social, para llegar a manejar una conducta “ajustada” a los tiempos que corren, e impulsar, llegado el momento, el “espíritu” de siempre.

A todo esto, medios de comunicación y pseudos periodistas flechados ideológicamente, sumando a los subastados, o presionados, buscan silenciar a gente de pensamiento diferente, y mientras no logran los “objetivos progresistas” dan información bastardeada y cuanta idiotez de “entretenimiento” se pueda, también con alguna “graciosa” y subliminal postura tendenciosa.

Entretanto, los pajes, reptan hacia sus “líderes ejemplares” que, con los “poemas” de siempre, acompañados de algún oportuno conjuro desestabilizador, llevan adelante su retorcido plan de conquista sobre nuestro continente – donde pasean grupos criminales, narcotraficantes, terroristas, y guerrilleros amalgamados por sistemas de espionaje en busca de desplegar imperialismos -, territorio vejado por dictadores e inmorales políticos vomitando el humo de sus cigarrillos.

Definiendo posiciones

La excandidata presidencial democristiana, Yasma Provoste – ferviente del “lenguaje inclusivo” (“adolescenta” – “comercianta”, “niñes”, “persones”, y “seres humanes”), que, en realidad es falta de educación, además de estar adornado por una gran estupidez –, se volcará obviamente a la izquierda, apoyando al comunista Gabriel Boric (“Apruebo Dignidad” – “Frente Amplio” – “Partido Comunista Chileno”).

Provoste, obtuvo el quinto lugar con 11.61%, en la primera ronda de las presidenciales.

También, consideramos que, Carmen Frei, presidente de “Democracia Cristiana”, se volcará hacia Boric, quien logró el segundo puesto con 25.7%, detrás de José Antonio Kast, 27.9%, existiendo una diferencia de ciento cincuenta y cinco mil votos.

Por su parte, Kast, contará con el respaldo del excandidato Sebastián Sichel, y su partido “Unión Democrática Independiente”, que recibiera el 12.79% de votos.

¡Parisi, escucha ofertas, entre calzoncillos

y corbatas “Hugo Boss”!

Franco Parisi (“Partido de la Gente”), un economista que saliera en tercer lugar, con 12.80%, manifestó: “estudiaremos en el balojate, si pedimos a nuestros electores que voten por Kast, o Boric”. ¿?

Parisi, hizo campaña a través de las redes sociales, desde su “humilde residencia veraniega”, en Estados Unidos, pues no puede ingresar a Chile, por incumplimiento de pensiones alimenticias.

 Don Franco, solicitó asilo político argumentando supuesta persecución, pero el pedido de referencia no pudo ser demostrado.

Entre los años 1990, y 2010, Parisi, fue oposición a los gobiernos de la “Concertación de Partidos por la Democracia”, coalición de izquierdas, y desde el año 2010, hasta 2014, perteneció a “Coalición por el Cambio” (agrupación de derecha), “Unión Demócrata Independiente”, y “Renovación Nacional – partido conservador, fundado en 1987 -, integrando el primer gobierno de Sebastián Piñera, y desde 2018, respaldó el segundo gobierno de Piñera (“Chile Vamos”), junto a “Unión Demócrata Independiente”.

En el año 2014, el “Servicio Electoral de Chile”, organismo encargado de administrar, fiscalizar procesos electorales y plebiscitarios, como asimismo del cumplimiento de normas sobre transparencias y control de gastos, rechazó la rendición de cuentas de la campaña de Parisi, pues incluía una sideral suma en dólares, gastados en ropa interior, zapatos, y corbatas, de la marca “Hugo Boss”, además de un “sueldito” desorbitante para su querida primita, por concepto de “Secretaria”.

Por su parte, la Universidad de Alabama, Estados Unidos, lo despidió por el sonado escándalo de denuncias por reiterado acoso sexual, y conductas indebidas.

¡Fogoso, el “pintún”!

Cruce diplomático

El gobierno de Sebastián Piñera rechazó las declaraciones del embajador de Argentina, Rafael Bielsa, que calificó de “anti argentino, y pinochetista”, al candidato José María Kast.

Las declaraciones de Bielsa, son una intromisión en los asuntos internos de Chile, vulnerando la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, pero cuando se trata de izquierdas, “está bien”, y cuando se trata de derechas, es “injerencia”:

De manera urgente, el canciller argentino Santiago Cafiero se comunicó con su par de Chile – Andrés Allamand -, para frenar la explosión provocada por el exabrupto, transmitiéndole la decisión de “continuar manteniendo relaciones, y trabajar con el candidato que triunfe el próximo 19 de diciembre, señalando también que, las manifestaciones de Bielsa – ex canciller de Néstor Kirchner -, fueron a título personal.

Más allá de lo ocurrido, la soberbia que reina en la Casa Rosada no permitió manifestar el rechazo a las expresiones de referencia.

Mentiras comunistas

Los fanáticos comunistas agredieron a un grupo de asesores del candidato de derecha, José Antonio Kast, entre los que se encontraba una joven asistente, la cual estaba embarazada.

Asimismo, gritaron a los cuatro vientos, “el país está destruido gracias a los treinta años de gobiernos ultraderechistas”.

Haciendo memoria: Patricio Aylwin, presidente, entre 1990 y 1994, “Partido Demócrata Cristiano”.

Eduardo Frei, presidente, entre 1994 y 2000, “Partido Demócrata Cristiano”.

Ricardo Lagos, presidente, desde 2000, a 2006, integrante del “Partido Radical”, luego “Partido Socialista”, y más tarde “Partido por la Democracia”.

Michelle Bachelet, presidente, entre 2006 y 2010, y 2014 a 2018, “Partido Socialista”, gobernando con toda la fuerza comunista en sus ministerios.

¿Gobiernos ultraderechistas?

Compartir

Deja una respuesta