La Casa de Papel

Si no sos batllista recomiendo no me leas….

Chico La Raya

La interna del partido, los últimos días de la semana pasada, estuvo movidita ante la difusión del Instituto “Joaquín Suárez” de una invitación para hoy a la noche en la Casa del Partido, en la que se da cuenta de una charla sobre “Residuos Urbanos Perspectivas y Desafíos”.

Una de las disertantes será la Ing. Carolina Cosse, a quien se anuncia acompañarán en el panel el ministro de medio ambiente Adrián Peña y el diputado Felipe Schipani (ambos del grupo CIUDADANOS).

La noticia no pasó inadvertida para muchos correligionarios, inclusive algunos del propio sector CIUDADANOS, que inmediatamente mostraron su descontento en las redes ante la presencia de Cosse en nuestra casa partidaria, a quien consideraron “jugadora del adversario” y acérrima enemiga de los batllistas.

Si bien el Instituto Joaquín Suárez posee un perfil académico -o al menos es el que se le intenta dar- es notorio que sus autoridades son dirigentes del Partido Colorado, pero lo que llama la atención es que una actividad de este tipo, se realice en la casa partidaria de todos los batllistas (no solo los del sector Ciudadanos), invitando a integrar un panel a una persona que ha atacado a nuestro partido y a sus integrantes toda vez que ha podido, denostándonos permanentemente.

La Casa del Partido Colorado es sagrada. A lo largo de más de siete décadas sus muros fueron testigos de históricas jornadas en las que el pueblo uruguayo expresó sus anhelos de libertad y justicia social, manifestando su preferencia por la colectividad fundada por Fructuoso Rivera y renovada por José Batlle y Ordóñez.

Por ella han pasado ilustres y valientes compañeros batllistas, que dedicaron su vida a la causa, fieles a una “Sala de la Convención”, testigo de tantas lágrimas eufóricas ante la victoria o tristes ante la derrota.

Si el Instituto “académico” Joaquín Suárez quiere armar eventos e invitar a Cosse, a Maduro, a Ortega o al cubano Miguel Díaz Canel, está en todo su derecho, pero que no use nuestra casa para ello.

También llama la atención la participación del diputado Felipe Schipani, quien según pudo saber OPINAR, dio su visto bueno para tal invitación.

Parecería que la histórica, “Casa del Partido Colorado” adquirida por Don Luis Batlle Pacheco en 1942 (cuando se termina de escriturar) y donada al partido, hoy a la noche, más que un hermoso edificio de mármol, cemento y emotiva historia partidaria, se convertirá en “La Casa de Papel”.

Compartir

Deja una respuesta