La coherencia no se discute

Conrado Rodríguez

Siempre es discutible las fuentes de financiamiento para una política pública tan importante como puede ser la de regularización de asentamientos, lo que no es discutible es la coherencia en el actuar.

En Diputados Cabildo Abierto votó el fideicomiso con la financiación de dos impuestos que estaban destinados al Instituto Nacional de Colonización para la compra de tierras, y que ahora pasarían a financiar la regularización de asentamientos, y ahí nada se dijo.

Colonización aún tiene tierras para adjudicar, unas 20 mil hectáreas aproximadamente, también tiene un crédito por 30 millones de dólares por ejercicios anteriores, que lo pusimos expresamente en la Rendición de Cuentas.

Actualmente Colonización tiene más de 600.000 hectáreas.

Fue el Partido Colorado, y no otro Partido, el que pidió y logró que se preservara la transferencia de 100 millones de pesos anuales que el Presupuesto Nacional vía subsidios y subvenciones le da a Colonización, para su funcionamiento y planificación.

No vimos entonces reclamar por estos recursos, si había tanta preocupación por la quita de recursos a Colonización.

Por otra parte, el Gobierno ha dicho que si Colonización vende tierras, con ese dinero puede comprar otras que incluso sean más aptas para la producción. Actualmente tiene miles de hectáreas en la franja costera que no tienen gran utilidad para estos fines.

Para vender tienen que votar los 5 Directores.

El MPP tiene al único Director que representa a la oposición, y es quien en la actualidad está trancando esa posibilidad.

Mujica le puede dar la orden a Berterreche que vote que de esa manera se comprarán mejores tierras para los Colonos.

Seguramente también se le podría ir su “preocupación”.

Detrás de imágenes y actitudes siempre hay contextos que son importantes de conocer.

Compartir

Deja una respuesta