Lista gris: periodistas burros e izquierda mal intencionada

Manuel Flores Silva

Un sistema informativo uruguayo con su bajo nivel de pánico sostuvo que el Uruguay había sido incluido en la lista gris de países que no toman medidas suficientes contra el lavado de dinero. Falso.

Ninguna presencia en lista gris alguna. El tema del lavado de dinero no está presente en el comunicado de la Unión Europea. Burros desinformando con su ignorancia.

El tema del comunicado de la Unión Europea respecto a Uruguay es un tema impositivo (nada que ver con el lavado) y los países centrales presionan para que no se den exoneraciones fiscales a los inversores en los países subdesarrollados. Digamos que quieren retener inversores para sus economías.

En principio Uruguay tiene hasta diciembre de 2022 para llegar a un acuerdo. El que posiblemente pasará por reducir algo las mencionadas exoneraciones fiscales.

El senador Bergara con mala fe trata de adjudicarle la culpa a la LUC. Sucio. Las exoneraciones fiscales fueron un instrumento central del gobierno en que Bergara fue Subsecretario de Economía y luego Presidente del Banco Central. Un ordinario intelectual que busca pasar por la izquierda a tupas y comunistas.

En realidad es un conflicto por dinero entre las multinacionales y los Estados nacionales subdesarrollados. La izquierda uruguaya siempre desinformada acusa al gobierno poniendose implícitamente a favor de las multinacionales.

Durante 14 años de los 15 del Frente Amplio en el gobierno… el país estuvo en la zona gris … y ahora esa pertenencia a la lista gris sería (que no es cierta) culpa de la LUC. Patético.

Lo del titulo.

Compartir

Deja una respuesta