Los ediles colorados se plantaron firme.

El gran bonete

Por Chico La Raya (exclusivo OPINAR)

A la Intendencia se le han perdido cientos de remeras y mochilas ¿Usted las tiene?  No señor….las tiene el Frente Amplio.

Tras no haber prosperado la propuesta de los ediles nacionalistas en cuanto a formar una “Comisión Investigadora” en el seno de la Junta Departamental, ante la magnitud de la maniobra descubierta casi “por casualidad” por un colega de EL OBSERVADOR, a través de la que la IM de M había regalado una importante cantidad de camisetas y mochilas al Frente Amplio, supuestamente para “congraciarse” con ese partido político, llevó a  que los ediles del Partido Colorado fueran más lejos presentando ante la Fiscalía General de la Nación, una “denuncia penal” contra el funcionario inculpado por la intendenta Cosse como responsable, Marcelo Signorelli, denuncia que contó con la firma de los curules del Partido Nacional.

Finalmente -y ante la presunción de haberse cometido un delito- se procedió con la denuncia el viernes con la firma de todos los ediles de la oposición.

GRACIELA VILLAR “UNA DECISIÓN SIN AVAL”

OPINAR conversó con el Edil Leonel Aguirre de la Lista 9007 – Tercera Vía (sector del Diputado Zubía), quien confirmó que se había analizado este hecho en la bancada “concluimos que lo sucedido se encuadra dentro de un delito, en la medida de que la propia Graciela Villar (principal del FA por Montevideo) dijo en declaraciones a los medios que esta decisión no contó con una resolución avalante”.

Aguirre consideró que con la confirmación de Villar en cuanto a que no hay ningún respaldo administrativo presume que “estamos ante la sustracción indebida de diversos elementos publicitarios de la comuna por parte de un jerarca -que en el caso denunciado penalmente- beneficia a un partido político”.

El edil del Partido Colorado, reveló a OPINAR que la denuncia contra Signorelli se encuadra dentro “la comisión de los delitos tipificados por nuestro Código Penal como peculado y abuso de funciones en casos no previstos especialmente por la ley, sin prejuicio de otros que la fiscalía actuante entienda de recibo”.

SIGNORELL, MÉRITOS CON PLATA AJENA

“¿Si esto no hubiera salido a luz, el FA hubiese usado los referidos artículos pagos por los todos los contribuyentes montevideanos en una Correcaminata en apoyo a la opción del SI, promovida por este partido político?” se preguntó Aguirre “parecería ser que no” aseveró el legislador departamental.

Para finalizar, señaló la gravedad de los hechos al manifestar “que bienes adquiridos con fondos públicos terminen en la sede de un Partido Político no solo es un error grave, sino que configura varios delitos”.

Esta situación, que podría terminar con derivaciones judiciales para algunos de los implicados, realmente parece un juego infantil ¿Cuánto iba a demorar la opinión pública en descubrir que el director de deportes de la comuna había “obsequiado” al Frente Amplio artículos pagos por todos los contribuyentes?.

El juego del “Gran Bonete” tarde o temprano terminaría por descubrir la “bondad” del entusiasta militante del FA Marcelo Singnorelli con plata ajena.

Así cualquiera.

Compartir

Deja una respuesta