“Para el partido de Don Pepe

Diputado Gustavo Zubía

“Para el partido de Don Pepe, gravar el trabajo de la gente es antiético, abusivo e inconstitucional”

El legislador colorado no votó el impuesto a las jubilaciones para fondo COVID 19.

José Luis Ituño

Nunca fue una persona de dejarse llevar por el malón ni por “órdenes” con las que no estuvo de acuerdo o él sintió estaban en las antípodas de su forma de pensar.

Gustavo Zubía, diputado por la Lista 9007 del Partido Colorado, fiel a su manera de ser, a veces odiada y a veces amada, no votó el impuesto que grava las jubilaciones a partir de 120 mil pesos, dentro del aporte de dos meses al “Fondo COVID 19”, que incluirá, además, aportes escalados en porcentaje de los funcionarios públicos con salarios mayores a la misma suma, capítulo que sí apoyó.

DOBLE GRAVAMEN

En su fundamentación del voto en la cámara baja, el diputado colorado, hizo alusión a los calificativos de varios miembros de la coalición en cuanto a lo “injusto, lo abusivo y antiético” del impuesto IASS, calificativos en los que el legislador basó su voto en contra.

“Los pasivos no tienen porqué soportar el doble gravamen de ser gravados en su vida activa tras haber aportado toda su vida y luego –una vez jubilados- recibir una nueva quita de sus ingresos” argumentó Zubía.

“Durante el tratamiento del “impuesto COVID” en sesión y en lo que a mí respecta, el proyecto tiene dos planteos; el primero que refiere a un aporte de los salarios altos de la función pública a este fondo que es compartible y un segundo. planteo que pretende afectar una vez más a los jubilados; un aditivo al IASS que no considero justo apoyarlo” reflexionó.

BATLLISTAS HISTÓRICAMENTE EN CONTRA DE GRAVAR LA RENTA

Zubía dijo sentir la responsabilidad del compromiso electoral que asumieron todos los sectores de esta Coalición de Gobierno “derogar el IASS por ser un impuesto inconstitucional e injusto, entonces, éticamente plantear hoy aumentar dicho impuesto, justamente en la situación actual, no es compartible”.

“El Partido Colorado desde tiempos de Don Pepe Batlle jamás estuvo de acuerdo con gravar la renta, por considerar que es gravar el trabajo de la gente. Mucho menos a las jubilaciones, que considero, además, inconstitucional” sentenció el Diputado colorado.

Compartir

Deja una respuesta