Prematuros: un proyecto de Ley necesario

Abarcativo para trabajares públicos y privados

Fátima Barrutta

Presentando el Proyecto de Ley de Licencia maternal especial al Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Dr. Pablo Mieres, en mérito a que incluir temas de competencia privativa del Poder Ejecutivo.

Nos acompañó la Fundadora y Presidenta, Andrea Milgron, e integrantes de la Asociación Uruguaya de padres de niños prematuros.

A título de resumen el proyecto se basa en: la suspensión del cómputo de la licencia maternal mientras el recién nacido tenga internación hospitalaria. Retomando el computo de los días de licencia una vez dado de alta hospitalaria.

Ampara a funcionarias públicas y trabajadoras del Sector privado. Se puede aplicar al padre cuando la madre esta impedida de brindar asistencia al hijo recién nacido.

Para partos de menos de 40 semanas de gestación (prematuros) solo se requiere la internación hospitalaria. Mientras que para los partos de igual o más de 40 semanas de gestación se requiere que la internación hospitalaria sea en forma continua e ininterrumpida.

El monto del subsidio es el que le corresponde a la categoría, siguiendo el principio de la licencia maternal.

Se eleva el subsidio por maternidad del sector privado a 6 BPC (seis Bases de Prestaciones y Contribuciones) por mes o la suma que proporcionalmente correspondiere para períodos menores.

Compartir

Deja una respuesta