SE VA CITER-APERAN

VAYA NOVEDAD!!!

Juan Ramón Rodríguez Puppo

Los diarios titulan, las radios y tele informan y las redes comentan y se escandalizan.

Se va una multinacional metalúrgica porque no le cierran los números.

¡¡¡Qué NOVEDAD!!!!

En un país en el que cerró algún día Angescheidt, el London Paris, la Onda y lo que es más grave PLUNA; HOY CIERRA CINTER.

Nunca nadie hasta ahora se había preocupado por ella pero para la farándula frentista hoy CINTER es el bien más preciado que se nos va. Déjense de joder «plissss».

Se van porque ya en 2014 se hizo pomada la industria de autopartes en este país. Estos locos sobrevivieron unos años más porque colocan todo lo que venden pero ya era un sinsentido mantener la operación acá.

Consiguen la materia prima en Brasil a 2700 kilómetros de Montevideo y luego del ensamble la misma debe viajar de nuevo 2 mil kilómetros hacia Sao Paulo donde está el consumidor final. Pero además por si fuera poco los locos – que no son boludos- saben que su industria esta manejada sindicalmente por Marcelito Abdala (el zar del Umntra) y para no tener lío fueron incrementando sus costos pagando por encima del laudo y adivinen ¿Qué pasó?

Un día el costo de la mano de obra se les fue al carajo en términos competitivos regionales y los números no les cerraron más.

Capitalismo puro y duro del que poco entienden los aspirantes a burgueses rebeldotes del pit-cnt. ¡Macho madura.. el mundo es así.! Te guste o no te guste.

Y ¿Que se les ocurre hacer ahora? Nada más ni nada menos que culpar a este gobierno.

CUANTO CINISMO.

Yo vi algo parecido y lo pude presenciar de cerca cuando hace 10 años en pleno gobierno progresista la empresa metalúrgica Compañía de Envases cerraba sus puertas y era Marcelito el presidente del Umntra en ese entonces. Casi la misma cantidad de gente fue perdiendo sus empleos y muchos se pidieron reciclar. Pero allí ningún informativo dio la noticia… ningún diarucho de izquierda hizo gárgaras con la mala nueva. Silencio sepulcral.

Es lo que correspondía, como ahora corresponde respetuoso silencio ante decisiones privadas y mucha sensibilidad de todos para ayudar a resolver la situación socio laboral de los que quedan sin trabajo.

El mundo del capital y de las industrias se nutre del riesgo. Nada es para siempre aunque nos gustaría que fuere.

Para los que sueñan con un mundo manejado por burócratas que aseguran estabilidad a otros burócratas u operarios…Tengo malas noticias. NO EXISTE. Y SI EXISTE están todos en la más condenable pobreza.

Ya caranchearon con el covid… No lo hagan con la tristeza de laburantes que migran hacia el seguro de paro.

Entre otras cosas porque Uds mismos dejaron un país caro para producir y les recuerdo que se fueron del poder hace muy poco.

Eso sí… Solidaridad con los laburantes. A ayudarles a un siempre duro proceso de reciclaje laboral.

Compartir

Deja una respuesta